ParticipandoAndo: Proyectos participativos desde la mirada de niños, niñas y adolescentes

PARTICIPANDOANDO

Desde la Dirección General de Desarrollo Humano, Área Infancia y Adolescencia, se vienen implementando políticas de promoción y habilitación de la participación infantil y adolescente, que los y las reconozcan como sujetos de derechos, promoviendo entornos saludables y fortaleciendo el trabajo dentro de sus comunidades, con el objetivo de equiparar las oportunidades y el acceso a los derechos universales, potenciando su desarrollo integral.

 

En el presente año, el Área de Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, desarrollará el proyecto “ParticipandoAndo: proyectos participativos desde la mirada de niñas, niños y adolescentes de Canelones”, con el objetivo que diferentes grupalidades de niñas, niños y adolescentes residentes en el departamento de Canelones entre 10 y 15 años, provenientes de Centros de Educación formal (escuela, liceo, UTU) y no formal (Clubes de niños, entre otros), presenten proyectos infantiles y adolescentes que promuevan acciones educativas, lúdicas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas, etc. de forma de aportar al desarrollo integral en esta etapas etarias, conjuntamente con la comunidad toda.

 

El proceso implicará una preselección de hasta 6 iniciativas por cada una de las 8 microregiones de Canelones, resultando un total de 48 iniciativas a nivel departamental.

 

Por cualquier consulta, se pueden comunicar al teléfono 1828 interno 2008 o por correo electrónico a infancia.adolescencia@imcanelones.gub.uy y participandoandocanelones@gmail.com

Archivos adjuntos:

Galería de imágenes

Video