Cierre del Plan Local de Salud en San Bautista

Jueves 30 de Noviembre de 2017.-

En San Bautista se efectuó el cierre del primer Plan Local de Salud junto a actores locales, Alcalde y Concejales, vecinos y vecinas de la zona. Conjuntamente se presentaron los datos del Programa de Salud Bucal que atendió al 100% de las escuelas de San Bautista y Castellanos. Este programa se efectúa en coordinación con los Municipios que cofinancian una parte de los materiales empleados.

La Directora de Salud, Lic. Aracelis Delgado expuso:

“Los Planes Locales de Salud son una herramienta de participación colectiva que permite recoger especificidades del territorio, a través de una metodología que identifica problemas y necesidades, y que elabora las soluciones a esos problemas desde todos los puntos de vista. En el día de hoy, se trabajó sobre los problemas sentidos y las necesidades de la población, conformándose un grupo motor que va a seguir desarrollando un plan de acción durante 1 año, momento en el cual se volverá a practicar esta metodología.”

En palabras del Sr. Alcalde Francisco Cruces, quedó clara la voluntad del Municipio de San Bautista de ayudar a afrontar esta y otras necesidades planteadas por los concurrentes, como así también por cualquier persona que se acerque al Concejo, tanto a través de las sesiones ordinarias como de los Cabildos y Audiencias Públicas.

Galería de imágenes